Reglamentar la evaluación del aprendizaje y promoción de los estudiantes de los niveles de Transición, educación Básica y Media académica, en cumplimiento al decreto 1290 de 2009; garantizando criterios claros, estrategias de valoración integral y acciones de seguimiento, coherentes con la Propuesta Educativa Institucional que promueve la calidad humana y la excelencia académica.
Proceso sistemático y permanente a través del cual se identifican las características personales, intereses, ritmos de desarrollo y estilos de aprendizaje del estudiante; con el propósito de valorar sus avances y la calidad de los desempeños, para implementar estrategias pedagógicas orientadas al desarrollo integral del ser; considerando lo conceptual (conocer, saber), lo procedimental (el hacer, las competencias) y lo actitudinal(ser, convivir, trascender).
¿Qué se evalúa?
Desde lo Conceptual y Procedimental
Desde lo Actitudinal
El año escolar estará dividido en cuatro periodos académicos de igual duración y del mismo valor porcentual.
Los informes por periodo serán expresados en la escala de valoración nacional. La valoración de tareas, trabajos, talleres y evaluaciones en general, será expresada de acuerdo a la escala numérica institucional.
Actualiza tu navegador para ver este sitio correctamente. Actualizar ahora